¿Qué
concepción pedagógica impide un uso innovador de la tecnología?
Una concepción pedagógica tradicional,
basada en la enseñanza expositiva y el aprendizaje por repetición.
¿Qué
características debe tener una buena práctica educativa?
· Ser innovadora, ejemplar y transferible a nuevas
situaciones o contextos educativos.
· Ser coherente con los principios de un modelo de
enseñanza-aprendizaje basado en las tesis del aprendizaje socioconstructivista.
· Proporcionar experiencias de aprendizaje valiosas al
alumnado como sujeto activo.
· Estar integrada en el currículum y plantearse
interdisciplinariamente.
· Utilizar con fines y sentido pedagógico las TIC y el
ciberespacio.
· Desarrollar experiencias de aprendizaje de
comunicación social en la red.
¿Qué
papel debe jugar el estudiante en una buena práctica educativa?
El estudiante debe crear su propio conocimiento de forma personal, original y creativa; él es el protagonista y debe ser un agente activo dentro de la educación, con ganas de aprender desenvolviendo su creatividad.
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