jueves, 11 de mayo de 2017

Despedida de Thais!

Hola compañeros y compañeras de blog! El camino que empezamos hace apenas unos meses, llega a su fin, y con ello nuestra despedida. Tras haber estado trabando a lo largo del cuatrimestre con las tecnologías y el mundo virtual que lleva consigo, pienso que el resultado ha sido muy positivo y hemos aprendido bastante más de lo esperado!
De primera mano, me gustaría destacar de la asignatura el hecho de enseñarnos a trabajar de forma colaborativa en grupo. Creo que no es tarea fácil e incluso puede llevar a generar conflictos, pero en nuestro caso, hemos trabajo colaborativamente de una manera muy positiva. Por ello quiero agradecer a mis compañeras Ángela y Andrea y mi compañero Ángel, por hacer que el trabajo fuese un poco más fácil. 
Por otro lado, la asignatura fue impartida por Paz y Esther, con quienes aprendimos una multitud de recursos educativos, que podremos utilizar en el futuro como docentes; entre ellos, aurasma, chatterpix, educaplay, etc.
Aún así, creo que lo que más me ha gustado del curso, fue la creación del proyecto dirigido hacia el alumnado a través de Wix. Bajo mi punto de vista, con la creación de este proyecto, hemos podido olvidar por un momento que era un trabajo para calificar, y posicionaros desde el minuto uno en el papel del maestro y actuar como él mismo, pensando que sería lo más adecuado para que nuestros niños y niñas aprendiesen lo máximo posible a través de las TICS. 
Como única impedimento que puedo hacer, fue la escaseza de tiempo, ya que, cuando te das cuenta que empiezas a manejar de una manera ágil y fluída todos los recursos, se te acaba el tiempo, y te quedas con miles de ideas que podrías utilizar en todos estos proyectos. 
Para finalizar, decir que me llevo una experiencia totalmente positiva de las TICS,  y que esto es solo el principio, ya que han llegado para aparecer en nuestros recursos como docentes, y lo han hecho, para quedarse. 
Espero que os haya gustado todo nuestro trabajo y reflexiones amigos y amigas! Un saludo y pronto volveremos a compartir experiencias juntos!
Crédito de la imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario