Hola Chicos/as! Estamos otra vez publicando, y hoy es para presentaros los recursos encontrados por todos los miembros del grupo sobre el mundo del mar, ya que este fue nuestro tema escogido. Decidimos escoger este tema ya que nos parecía amplio y que podía suscitar la motivación del alumnado.
Entre los recursos escogidos nos encontramos con los siguientes:
- Programas: Dentro de ellos, elegimos Symbaloo y Movie Maker. El primero creemos será muy beneficioso en nuestra práctica docente ya que les permitirá al alumnado agrupar toda la información, así como todas aquellas aplicaciones que encuentran navegando en Internet, de forma totalmente personalizada. En cuanto a Movie Maker, consideramos que es de utilidad para nuestro proyecto ya que ofrece una amplia variedad de formas de editar un vídeo o asimismo, crearlo. Por ejemplo, los niños y niñas, a través de él, pueden crear con diversas fotos de animales marinos, un vídeo, incluyendo explicaciones e información que consideren necesaria.
- Aplicación: OceanBook es la aplicación que elegimos para trabajar la temática del mundo marino. Desconocíamos totalmente su existencia pero tras una profunda búsqueda de recursos para trabajar dicha temática la consideramos muy práctica y útil, ya que en ella podemos consultar la informar de la fauna y flora con su correspondiente fotografía. Además, su manejo es muy sencillo donde los niños y niños podrán acceder a ella con facilidad.
- Vídeos: En relación a los recursos sobre nuestro tema a trabajar seleccionamos dos vídeos, "Los peces" y "Érase una vez el mar". El primero de ellos decidimos elegirlo por su forma de explicar y describir las características de los peces. Creemos que es una buena forma de acercar a los niños y niñas a que conozcan de manera ilustrativa y visual el mundo marino y las curiosidades más relevantes que en él existen. Por otro lado tenemos el vídeo "Érase una vez el mar", un film de animación que nos parece interesante para trabajar el océano y la salud humana a través de la historia de una `pequeña niña en edad escolar.
- Blog: Dentro de los recursos como blog, hemos escogido uno, llamado la vida bajo el mar. Bajo el punto de vista grupal, pensamos que es un blog con una información útil para aprender sobre el tema ya que trata la vida en el mar en general y la repercusión que están sufriendo por el cambio ambiental. Además aporta diferentes animales, que se encuentran hoy en día en peligro de extinción, y aporta datos de interés sobre ellos. Por otro lado, este blog tiene gran importancia, porque de manera directa aporta dicha información sobre el mar, pero de manera implícita, está enseñando e inculcando también valores de cuidado a nuestra naturaleza.
- Actividades educativas multimedia: En cuanto a las actividades elegidas, hemos elegido dos actividades relacionadas con el mar y los animales marinos. Estas son: "Ciberkidz" y "Un día de pesca". Tras el análisis de las mismas, creemos que son muy útiles para que el alumnado aprenda información sobre el tema central, de una manera lúdica y divertida, ya que este tipo de recursos suelen ser mas atractivos visualmente para realizar. Su utilización sigue las pautas de un juego y como ya se ha especificado en las fichas de análisis, acerca a los niños y niñas a la vida del mar y todos seres vivos que residen en ella.
Todos estos recursos consideramos que son de gran utilidad a la hora de utilizar la webquest. Tras el análisis individual de nuestros 8 recursos, creemos que cada uno de ellos va a tener su propia funcionalidad para que nuestro alumnado aprenda y desarrolle la información de nuestro tema " La vida bajo el mar", sin la necesidad de tener que navegar continuamente, saltando de una ventana a otra.
Imagen de nuestro poster digital con nuestros recursos a analizar |
No hay comentarios:
Publicar un comentario