La sociedad actual
vive una rápida modernización en todos los aspectos de la vida, pero la
introducción y el uso de las TICs se hace más frecuente en los últimos años.
Estas llegan para mejorarnos la vida y facilitarnos muchas de las tareas
cotidianas, reduciendo el tiempo, esfuerzo y dedicación que antes suponían. Uno
de los ejemplos más fáciles de ver son las agendas electrónicas o virtuales,
las cuales programan recordatorios y puedes modificar al instante y en
cualquier lugar las veces necesarias sin que por ello la estética se vea
perjudicada, pues las puedes
llevar en tu móvil, tablet... al contrario que las de formato papel, que
ocupaban más espacio, tiempo al cubrirlas, revisarlas...
Pero como todo,
las TICs deben ser utilizadas de forma consciente y razonada, sobre todo
haciendo un control hacia los más pequeños/as, pues su uso (o abuso) puede ser
perjudicial.
Teniendo en cuenta
sus ventajas y desventajas, como futuros/as maestros/as, debemos plantearnos y
reflexionar sobre la introducción de la tecnología en el aula, pudiendo así
llegar de forma más lúdica a nuestro alumnado (aprender jugando), reducir el
peso de sus mochilas, explotar todas las oportunidades que nos ofrecen las
TICs, enseñándoles a hacer un uso adecuado de estas, etc.
Esto supone la
formación pertinente al profesorado, pues las nuevas generaciones manejan con
más destreza y soltura los aparatos tecnológicos.
Para finalizar, os
dejamos una breve idea para que vosotros mismos hagáis una reflexión:
La sociedad se
moderniza a pasos agigantados, a la vista está, pero en nuestras aulas no ha
cambiado absolutamente nada, la metodología usada, en general, es la misma que
la del siglo anterior, ¿no es hora de llevar a cabo un cambio?
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