Está claro que la tecnología ha cambiado nuestra forma de vida en todos los aspectos, mejorando así nuestra calidad de vida en un período de tiempo muy corto. Con lo cual, la evolución de la tecnología y humana se aceleró en los últimos años y, por lo tanto, la forma de realizar actividades cotidianas han cambiado. Sin ir más lejos, nuestros padres realizaban acciones de diferente manera que en la actualidad, en un período de 20 años. Alguna de ellas son las siguientes:
- La forma de comunicarse: Hoy en día la comunicación el practicamente instantánea, por medio de aplicaciones como Whatsapp o los propios SMS. Antes la comunicación era mucho más lenta ya que se realizaba por carta.
- Buscar información: La búsqueda de información ha cambiado radicalmente, ya que nosotros gracias a internet tenemos mucha información que se puede tener de forma rápida y sencilla. Nuestros padres tenían que buscar en las enciclopedias o manuales y requería mucho más tiempo y esfuerzo.
- La forma de enterarse de lo que pasa en el mundo: En la actualidad, las noticias se consultan en internet e incluso en las distintas redes sociales, mientras que antes se tenía que comprar el periódico o esperar a la sección de noticias en la televisión.
En definitiva, la tecnología nos aporta mucho si es bien utilizada, nos automatiza muchas acciones y nos hace la vida poco más fácil y hace que la sociedad evolucione hacia una mejor vida. La tecnología se desarrolla de forma muy veloz, al mismo tiempo que la sociedad, ya que las nuevas generaciones utilizan mejor los recursos tecnológicos que nuestros mayores. Debemos dar las gracias a la tecnología por como nos ha cambiado la vida.